Trabajos Técnicos

En PE-APA estamos interesados ​​en publicar trabajos originales que aborden todos los aspectos técnicos de la paleontología, incluyendo por ejemplo trabajos sobre excavación y preparación de fósiles, muestreo, adquisición de imagenes, exhibición y colección, entre otros. Idealmente, estos trabajos capturan y presentan información empírica que podría ser útil de muchas maneras para otras personas en el campo. Esta serie de artículos técnicos está abierta a todos/as y presenta una oportunidad ideal para la colaboración entre investigadores, personal técnicos y otros/as profesionales en los diversos campos de la paleontología.

Dado que los artículos de PE-APA se publican bajo CC-BY-NC y los autores/as conservan todos los derechos de su trabajo, consideramos que este es el espacio y la forma ideales para presentar técnicas novedosas que podrían haber desarrollado, o reseñas y guías sobre otros problemas técnicos que surgen como resultado de su experiencia.

Estos artículos pasan por el proceso regular de revisión por pares como cualquier otro artículo regular de PE-APA y se publican continuamente en su número correspondiente de PE-APA.

Esta página especial está dedicada a nuestros artículos técnicos publicados.

 

Trabajos técnicos publicados en PE-APA >>

PROPUESTA METODOLÓGICA DE EXCAVACIÓN PALEONTOLÓGICA PARA VERTEBRADOS CONTINENTALES EN ÁREAS ACOTADAS CON ALTA HUMEDAD

de Campos-Medina et al., publicado en 23 (2).

 

RIESGO AMBIENTAL Y CONSERVACIÓN PREVENTIVA EN COLECCIONES PALEONTOLÓGICAS: UN ABORDAJE INCIPIENTE EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

Devincenzi, publicado en 21(1)

 

ADQUISICIÓN DE IMÁGENES EN TRES DIMENSIONES MEDIANTE ESCANEO DE SUPERFICIE EN PALEONTOLOGÍA DE VERTEBRADOS: REVISIÓN DE TÉCNICAS PRINCIPALES

de Otero et al.publicado en 20(1)

 

GUÍA BÁSICA PARA EL MUESTREO Y PREPARADO DE HUESOS ACTUALES Y FÓSILES PARA ESTUDIOS HISTOLÓGICOS

de Cerda et al.publicado en 20(1)

 

RÉPLICAS 3D A PARTIR DE MOLDES NATURALES: UN CASO DE ESTUDIO BASADO EN FÓSILES DE RANAS

de Reuil and Muzzopappa, publicado en 19(1)