Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no se ha publicado previamente, ni se ha enviado antes a otra revista para su consideración (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al Editor). Tenga en cuenta que PE-APA verifica de forma rutinaria si el manuscrito enviado contiene problemas de plagio.
  • Siga las instrucciones para autores (ver abajo para instrucciones detalladas y archivos asociados)
  • Deberá subir al sistema los siguientes archivos:
    1. Archivos de texto (en formato DOC o DOCX):
    Manuscrito (incluyendo referencias y leyendas de figuras),
    Tablas (como archivos separados),
    Apéndices (como archivos separados).

    2. Archivos de figuras (en formato TIFF):
    El ancho de las figuras solamente podrá ser de 82 mm o 170 mm.
    El alto de las figuras no podrá exceder los 230 mm.
    La resolución deberá ser de 300 dpi.
    Manuscritos con figuras que no se ajusten a estos requisitos no serán procesados.

    3. Archivo integrado de PDF (incluyendo texto, figuras, tablas y apéndices).

    4. Carta al editor detallando:
    Extensión del manuscrito, número de figuras, apéndices, tablas y archivos de información suplementaria.
    Justificación de cualquier excepción a ser considerada, tal como longitud del manuscrito.
    Lista de al menos cinco (5) potenciales revisores, incluyendo nombre y dirección de correo electrónico.

    5. Opcional: información suplementaria (en formato DOC, DOCX o TIFF)

    6. A partir del 1 de agosto de 2017, PE-APA dispondrá de un servicio de corrección de inglés para los manuscritos en proceso de edición que, a criterio del editor, así lo requieran.

    El/la primer/a autor/a del trabajo deberá ser socio de la Asociación Paleontológica Argentina para acceder a este servicio en forma gratuita. En caso contrario, el editor/equipo de producción se contactará con los/las autores/as para coordinar costos y forma de pago.
  • Declaro que todos los/las autores/as han leído el manuscrito y están de acuerdo con el envío.
  • Declaro que los autores no tienen conflictos de intereses.
  • Los/as autores/as declaran que poseen los derechos de autoría de todos los elementos enviados (e.j., imágenes, matrices, escaneos, videos, etc.) o que tienen permiso para reproducirlos aquí.
    (info) En ese caso, los/las autores/as deben indicar claramente en el manuscrito la fuente original del material bajo copyright y se les puede pedir que proporcionen evidencia de que se obtuvo el permiso para reproducirlos aquí.

Directrices para autores/as

INSTRUCCIONES PARA AUTORES/AS:

Click-aquí    (Última actualización: Enero 2024)

INSTRUCCIONES PARA VOLUMENES TEMATICOS:

Click-aquí    (Última actualización: Agosto 2020)

ARCHIVO PLANTILLA:

Click-Aquí

INSTRUCCIONES PARA VOLUMENES DE RESÚMENES:

Click-aquí

Artículos

La extensión de los manuscritos (incluyendo figuras, tablas y bibliografía) se limitará a 30.000 palabras.

Notas breves

La extensión de los manuscritos (incluyendo figuras, tablas y bibliografía) se limitará a 3.000 palabras.

Notas nomenclaturales

La extensión de los manuscritos se limitará a 800 palabras (una página impresa). No deben incluir figuras ni tablas.

Volumen Temático

Dedicados al desarrollo de una temática particular, incluyendo la publicación de trabajos completos de eventos científicos (congresos, simposios, jornadas, etc.).

Declaración de privacidad

 Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.