Archivos

  • Vol. 23 Núm. 2 (2023)

    Nuestro último número contiene 13 Artículos Regulares de Acceso Abierto sobre procesos bioestratinómicos actuantes en un especímen de saurópodos, microfósiles calcáreos del Mioceno del noroeste argentino, bromatolitos de la Península Antártica, paleolago como proxy para reconstrucciones paleoambientales, nuevas tecnicas en la obtención de silicofitolitos, metodologías para la digitalización de cuerpos microscópicos, el primer registro titoniano de Pediastrum Meyen, el primer registro de Indalecia en el Paleógeno de Tucumán, los primeros registros fósiles en la localidad de Cabo Raso (Chubut), la riqueza del registro fósil en Jalisco (México), nautiloideos del Eoceno de la Península Baja California (México) y la paleoherpetofauna del Pleistoceno de Mar Chiquita (Buenos Aires).  También se incluye un trabajo técnico sobre una propuesta metodológica en excavaciones paleontológicas para vertebrados en áreas con alta humedad.

  • Vol. 23 Núm. 1 (R) (2023)

    Libro de Resúmenes de la Reunión de Comunicaciones de la Asociación Paleontológica Argentina (2022)

  • Vol. 23 Núm. 1 (2023)

    Nuestro último número contiene 5 Artículos Regulares de Acceso Abierto sobre reconstrucción de la vegetación de la Patagonia, fósiles de pingüinos de la Antártida, nuevos datos sobre el aparato mandibular ammonoideo, briozoos de la Patagonia y análisis estadísticos de cocolitóforos de Argentina. Además, este número incluye un volumen especial en honor a Eduardo P. Tonni, con 12 artículos de Acceso Abierto sobre paleontología del Cuaternario.

  • Vol. 22 Núm. 2 (R) (2022)

    Libro de resúmenes de las 35 Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados

  • Vol. 22 Núm. 2 (2022)

    Nuestro último número de acceso abierto contiene un artículo sobre nuevos restos de rebbachisáuridos de la cuenca Neuquina en Argentina, otro artículo sobre la identificación de dos subespecies de graptolítos en el Silúrico de la Precordillera Central de San Juan, Argentina, un artículo sobre tortugas fósiles de la Formación Mata Amarilla en Santa Cruz, un artículo sobre la comparación de métodos que permiten la inclusion de especímenes de coniferas en filogenias, y un artículo sobre una vertebra caudal de un dinosaurio no furileusauriano del Cretacico de Patagonia.

  • Vol. 22 Núm. 1 (2022)

    Este número contiene 3 artículos regulares sobre nuevos restos de alosauroides de la Patagonia, fósiles de náyades de la provincia de Entre Ríos y la flora y fauna de la formación Campo Chico de Venezuela.

    Adicionalmente, este número contiene el Volumen Temático "Paleoherpetología en Argentina: 150 años de historia", editado por Z. Gasparini, L. Salgado y J. B. Desojo, que contiene 30 artículos sobre la investigación paleoherpetológica en diversas instituciones de Argentina y otros temas relevantes.

  • Vol. 22 Núm. 1 (R) (2022)

    Libro de Resúmenes del VI Simposio del Mioceno-Pleistoceno del Centro y Norte de Argentina

    Libro de Resúmenes del XII Congreso de la Asociación Paleontológica Argentina

    Libro de Resúmenes de las III Jornadas de Paleontología de la Cuenca Neuquina

  • Vol. 21 Núm. 2(R) (2021)

    Libro de Resúmenes del Simposio de Evolución de Tortugas 2021

    Libro de Resúmenes 34º Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados

  • Vol. 21 Núm. 2 (2021)

    Este número contiene 4 Artículos Regulares, sobre registros de tipóterios y chinquílidos de la Formación Santa Cruz, el registro paleobotánico en el río Uruguay, en la variabilidad intraespecífica de Perissodonta y el registro fósil de Lagostomus.

  • Vol. 21 Núm. 1 (2021)

    Este número contiene 6 artículos regulares, sobre registros palinológicos de la provincia de Salta, una reevaluación de los saurópodos en Uzbekistán, la fecha y lugar de nacimiento de Florentino Ameghino, los microfósiles de Tierra del Fuego, el riesgo ambiental en colecciones paleontológicas y la diversidad de tortugas en la provincia de Chubut.

  • Vol. 21 Núm. 1 (R) (2021)

    Libro de Resúmenes 1° Reunión Virtual de Comunicaciones de la Asociación Paleontológica Argentina 2020

  • Vol. 20 Núm. 2 (2020)

    Este Número contiene una Nota Breve sobre la neuroanatomía de Narambuenatitan, y 4 Artículos Regulares sobre sedimentología de la cuenca fluvial Salto-Arecifes, palinología de la Formación Río Turbio, osteología y taxonomía de Pronothrotherium, y sobre las asociaciones de microfósiles de la cuenca de Magallanes.

  • Vol. 20 Núm. 2 (R) (2020)

    Libro de Resúmenes de las 2das Jornadas de Paleovertebrados de la Cuenca Neuquina

  • Vol. 20 Núm. 1 (R) (2020)

    ADENDA RESÚMENES 33° JAPV

    LIBRO DE RESÚMENES RCAPA 2019

  • Vol. 20 Núm. 1 (2020)

    Este número contiene 2 artículos regulares (trabajos técnicos) sobre imágenes en 3D y muestreo histológico de fósiles, y una nota de nomenclatura sobre Propachyrucos.

  • Vol. 19 Núm. 2 (2019)

    Paleontología del Mioceno Temprano-Medio en el Río Santa Cruz, Patagonia austral, Argentina. 130 años desde Ameghino, 1887

    Juan C. Fernicola, M. Susana Bargo, Sergio F. Vizcaíno, Richard F. Kay (eds.)

    con trabajos de María Alejandra Abello, Michelle Arnal, M. Susana Bargo, Germán Barmak, Laura Chornogubsky, José Ignacio Cuitiño, Gerardo De Iuliis, Cecilia Deschamps, Santiago Hernández Del Pino, Juan Marcelo Diederle, Mercedes Fernández, Juan Carlos Fernicola, Richard Kay, Verónica Krapovickas, Nahuel Antú Muñoz, Paula Muzzopappa, Jorge Ignacio Noriega, Leandro Martín Pérez, María Encarnación Pérez, Jonathan Marcus G. Perry, María Sol Raigemborn, Gabriela Ines Schmidt, Néstor Toledo, Augusto Nicolás Varela y Sergio Fabián Vizcaíno

  • Vol. 19 Núm. 2 (R) (2019)

    LIBRO DE RESÚMENES DE LAS 33AS JORNADAS ARGENTINAS DE PALEONTOLOGÍA DE VERTEBRADOS

  • Vol. 19 Núm. 1 (2019)

    Este Número contiene 3 Artículos Regulares, sobre moldes 3D a partir de moldes naturales (Trabajo Técnico), la evolución de bosques estacionales en el Neógeno de Argentina, y la tafonomía actualística de micromamíferos por los depredadores sudamericanos.

  • Vol. 19 Núm. 1 (R) (2019)

    LIBRO DE RESÚMENES DE LA 2018 REUNIÓN DE COMUNICACIONES DE LA ASOCIACIÓN PALEONTOLÓGICA ARGENTINA, 2018

    LIBRO DE RESÚMENES DE LAS XXXII JORNADAS ARGENTINAS DE PALEONTOLOGÍA DE VERTEBRADOS / VII JORNADAS TÉCNICAS DE PALEONTOLOGÍA DE VERTEBRADOS

  • Vol. 18 Núm. 2 (R) (2018)

    LIBRO DE RESÚMENES DE LA 2017 REUNIÓN DE COMUNICACIONES DE LA ASOCIACIÓN PALEONTOLÓGICA ARGENTINA

    LIBRO DE RESÚMENES DE LAS 31o JORNADAS DE PALEONTOLOGIA DE VERTEBRADOS

  • Vol. 18 Núm. 2 (2018)

    Metodologías y estrategias del análisis palinológico del Cuaternario tardío.

    Aldo R. Prieto (ed.)

    con trabajos de Gabriela Amorós,Florencia P. Bamonte, María M. Bianchi, María V. Bianchinotti, Ana M. Borromei, María S. Candel, José Carrión, Marcos E. Echeverría, Santiago Fernández, Pamela Fierro, Yamila S. Giaché, Liliana C. Lupo, Renato B. Macedo, María V. Mancini, Antonio Maldonado, María A. Marcos, Dominique Mourelle, Manuel Munuera, Lorena L. Musotto, Juan Ochando, Brenda Oxman, Elizabeth Pereira, Juan F. Ponce, Maria E. de Porras, Aldo R. Prieto, Ana C. Sánchez, Karsten Schittek, Gonzalo D. Sottile y Gonzalo Torres

  • Vol. 18 Núm. 1 (2018)

    Este Número contiene un Artículo Regular sobre restos tegumentarios de perezosos terrestres de Chile.

  • Vol. 17 Núm. 2 (2017)

    Este número contiene 3 artículos regulares sobre la distribución global de bivalvos en el Jurásico, un diente de saurópodo del Jurásico temprano de Patagoina y la integración morfológica de las mandíbulas de ungulados sudamericanos.

  • Vol. 17 Núm. 1 (2017)

    Este número contiene 3 Artículos Regulares, sobre análisis fitolíticos de terrazas en el río Uruguay, sobre un álbum de fotografías de la colección privada de Ameghino, y una reasignación bioestratigráfica de marsupiales de la región pampeana.

1-25 de 42