Editor-in-Chief in PE-APA, Open Call
Tenemos el agrado de comunicar que la Pe-APA está buscando un nuevo Director/a para liderar la edición de la revista. Si tenés experiencia en equipos editoriales, un fuerte compromiso y sos hispanohablante, ¡queremos conocerte!
Fecha límite para postularse: 15 de octubre de 2024
Envía tu CV y carta de motivación a: secretaria@apaleontologica.org.ar
Enumeramos en forma breve, los requisitos (excluyentes) a tener en cuenta al momento de elegir una persona para la dirección de la revista PE-APA:
1) Contar con experiencia previa mínima de 2 años en un medio editorial/ gestión editorial (incluyendo revisión de pares) de algún tipo (impreso o digital).
Haber sido parte de un equipo editorial es fundamental para comprender el sistema de publicación y la metodología de trabajo.
2) Ser un/a Investigador/a formado/a, con experiencia comprobable previa en investigación de al menos 5 años (equivalente a un/a investigador/a adjunto/a en Argentina), gestión y evaluación de proyectos, evaluación de artículos (peer review, editor de revistas, etc).
La revista se desarrolla en un ámbito académico, por lo que una experiencia previa en la escritura, lectura y evaluación de trabajos científicos (como autor/a, revisor/a par, editor/a) es necesaria para poder identificar la relevancia de los trabajos enviados a la revista, así como también el grado de coherencia de la metodología y los resultados.
3) Tener dotes de liderazgo de equipos, coordinar grupos y buena predisposición de trabajo en equipo. Actualmente PE-APA cuenta con un equipo de trabajo de aproximadamente 40 personas.
4) Ser hispanoparlante (si se trata de un extranjero).
5) Disponibilidad de tiempo y compromiso para hacer un seguimiento de la revista de forma diaria. La persona elegida deberá estar dispuesta a invertir una cantidad significativa de horas semanales en la revista.
6) La duración del cargo es de tres (3) años.
Según nuestro reglamento interno, será responsabilidad del/de la Editor/a en Jefe (EJ) de la revista:
> Presidir el Comité Editor.
> Presentar un proyecto que contemple objetivos y actividades a desarrollar en pos del crecimiento de la revista con objetivos claros.
> Elegir los/as Editores/ras Alternos/nas, considerando el Manual de Buenas Prácticas.
> Cuando las tareas editoriales así lo requieran, podrá proponer la designación y reemplazo de los miembros del Comité Editor, considerando el Manual de Buenas Prácticas.
> Llevar a cabo, conjuntamente con los demás miembros del Comité Editor, toda la labor editorial de los artículos presentados para su publicación en la revista.
> Asegurar el cumplimiento de la publicación continua de la revista (en 2 números por año) y de los tiempos editoriales.
> Redactar, junto con el/la/los/as editor/a/es/as en jefe alterno/a/s, un conjunto de normas editoriales a las cuales deberán ajustarse los autores de artículos.
> Informar al Consejo Asesor de la Revistas de la APA y a requerimiento de éste, todo asunto relativo a la Publicación Electrónica de la APA.
> Junto con el equipo de la revista, mantener y actualizar el contenido del sitio web, y comunicar en la comunidad las novedades de la revista.
> Cumplir con los requisitos del Manual de Buenas Prácticas de la APA y el Código de Ética y Buenas Prácticas en Publicación de la APA.
Proceso: Las solicitudes recibidas se evaluarán en el Consejo Asesor de las Revistas de la APA. Las personas pre-seleccionadas participarán en entrevistas con la Comisión Directiva de la APA para la evaluación y la selección final.